nirvana93 escribió:
felicito a los catalanes(así se dice no?),aunque se alejen un tanto de España, creo que evolucionan culturalmente
El tema está en que resulta negativo para la economía por todo lo que mueven los toros... ganaderías, toreros, empresarios, tiendas de
souvenires... piensa incluso en los bares alrededor de la plaza de toros o la persona que vende las entradas o los responsables de la limpieza... muchísima gente que ha vivido de eso perdería su trabajo. Ese es uno de los puntos a tener en cuenta.
Yo la polémica la veo más que nada por eso... por un lado, se maltrata a un animal si lo consentimos, por otro, se perjudica a la persona si lo prohibimos.
Para mí, personalmente, el problema no es si es correcto o no prohibirlo ahora que está tan asentado y tanta gente vive de ello, sino que es algo que no debería haberse creado así desde el origen... porque si sólo tuvieramos en cuenta el divertimento de la gente y el trabajo que genera, aún habría lucha de gladiadores, gente matándose unos a otros en un circo romano, porque divertía a la gente y generaba dinero, además de que servía para castigar a criminales.
Una cosa sí es cierta... en general, que algo sea tradición, costumbre o cultura histórica de una zona no quiere decir que esté bien... eso de "es que eso se hace desde hace cientos de años" no siempre quiere decir que sea correcto y deba ser siempre así. Si no, nadie estaría contra la ablación del clítoris, por ejemplo, que se practica en tantos países por cultura o religión propios del país en cuestión.
estoy de acuerdo contigo, pero solo piensa en esta analogia, en Japon hay miles de personas que su vida depende de la pesca, y mas especificamente de la caza de ballenas, pero existen estas personas ambientalistas que quieren prohibirlo, entonces que deberiamos haacer, decirles a esos miles de pescadores oye lo siento pero vamos a prohibir esto, lastima que no estudiaste una carrera universitaria pero no es nuestra culpa busca otro trabajo.
no se si entiendas lo quiero decir, ya que es exactamente lo que dijiste, y de esa forma podria hacer decenas de analogias mas pero como dices son problemas que devieron erradicarse desde el principio y obviamente resolverlos ahora es mucho mas complicado de lo que parece, pero nunca es tarde ni es demasiado trabajo cuando se quiere hacer el bien