Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Abolición de las corridas de toros en Cataluña
NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 12:45 am 

orco escribió:
nirvana93 escribió:
felicito a los catalanes(así se dice no?),aunque se alejen un tanto de España, creo que evolucionan culturalmente

El tema está en que resulta negativo para la economía por todo lo que mueven los toros... ganaderías, toreros, empresarios, tiendas de souvenires... piensa incluso en los bares alrededor de la plaza de toros o la persona que vende las entradas o los responsables de la limpieza... muchísima gente que ha vivido de eso perdería su trabajo. Ese es uno de los puntos a tener en cuenta.
Yo la polémica la veo más que nada por eso... por un lado, se maltrata a un animal si lo consentimos, por otro, se perjudica a la persona si lo prohibimos.
Para mí, personalmente, el problema no es si es correcto o no prohibirlo ahora que está tan asentado y tanta gente vive de ello, sino que es algo que no debería haberse creado así desde el origen... porque si sólo tuvieramos en cuenta el divertimento de la gente y el trabajo que genera, aún habría lucha de gladiadores, gente matándose unos a otros en un circo romano, porque divertía a la gente y generaba dinero, además de que servía para castigar a criminales.

Una cosa sí es cierta... en general, que algo sea tradición, costumbre o cultura histórica de una zona no quiere decir que esté bien... eso de "es que eso se hace desde hace cientos de años" no siempre quiere decir que sea correcto y deba ser siempre así. Si no, nadie estaría contra la ablación del clítoris, por ejemplo, que se practica en tantos países por cultura o religión propios del país en cuestión.

estoy de acuerdo contigo, pero solo piensa en esta analogia, en Japon hay miles de personas que su vida depende de la pesca, y mas especificamente de la caza de ballenas, pero existen estas personas ambientalistas que quieren prohibirlo, entonces que deberiamos haacer, decirles a esos miles de pescadores oye lo siento pero vamos a prohibir esto, lastima que no estudiaste una carrera universitaria pero no es nuestra culpa busca otro trabajo.

no se si entiendas lo quiero decir, ya que es exactamente lo que dijiste, y de esa forma podria hacer decenas de analogias mas pero como dices son problemas que devieron erradicarse desde el principio y obviamente resolverlos ahora es mucho mas complicado de lo que parece, pero nunca es tarde ni es demasiado trabajo cuando se quiere hacer el bien

NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 1:07 am 

Es siempre muy difícil lidiar con la pérdida de trabajo de esas personas y la pérdida económica, entiendo lo que Vlad The Impaler explica, pero no lo apoyo. Nunca hay un buen momento para quitarle su trabajo a tantas personas, nunca. No es que ahora estemos en crisis, eso habría sido igual de malo cuando no lo estábamos porque la cosa siempre "Está mal" y para aquellos con pocos estudios muchas veces, que consiguieron trabajos pequeños con los que mantenerse, la cosa siempre "Está mal". No hay un momento mejor, ni peor. No podemos aplazar las cosas esperando un mejor momento para hacerlas. Entiendo también lo que dices de Japón, pero no se puede aplazar la prohibición de la caza de ballenas porque se extinguen, ¡Ya! No hay un buen momento para dejar a miles de personas sin trabajo, nunca lo hay, pero estamos perdiendo mucho por esperar el momento. Los cambios siempre son difíciles.

A mi personalmente y volviendo al tema inicial, por supuesto que me alegra. ¿Qué importa cuál haya sido el verdadero motivo o intenciones? Se acabaron los toros, y punto.
Por otra parte, en realidad siempre pensé que la verdadera manera en que esto debería funcionar es dejándolo morir por si solo. Poco a poco irá desapareciendo, teniendo cada vez menos adeptos y seguidores.
Pero por supuesto, no me quedo ahí ni mucho menos, siempre hay que darle a las cosas un empujón de ayudita ...
Los toros constan como "Bien cultural" (O como se diga) Español, por tanto, reciben ayudas del gobierno de lo que recopila Hacienda, indistintamente de lo que los españoles opinen de ello. Por tanto, los toros reciben una importante cantidad de ayuda monetaria cada año por seguir con su matanza. Si la declaración de Hacienda, al igual que incluye ciertas casillas sobre a qué organizaciones o proyectos destinas tu ayuda (Las que no son obligatorias) como es la de la iglesia católica, pusieran una con lo de los toros, muchísima gente no marcaría esa casilla. Y realmente, el mundo del toreo es muy difícil de mantener porque genera muchísimo gasto al año. Sin esa suculenta ayuda gubernamental, se verían obligados a subir desorbitadamente el precio de las entradas para poder mantener las corridas, la gente empezaría a no poder pagarlo y poco a poco, a los que les interesa, muchos desistirían, y aquellos que empiezan por "curiosidad", no empezarían porque es una afición muy cara. Además, no crearía tanta polémica porque nadie "Prohíbe" o "No prohíbe" los toros, son los españoles, cada español, quien decide si se destina o no parte de sus impuestos a eso, y por tanto, serian los españoles los que dejaran morir o no esa tradición.
Y yo, sinceramente, sea por desinterés o por que fueran anti-taurinos, muchos no marcarían esa casilla.

NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 5:03 pm 

los catalanes se quieren independizar de España? (esto parece el clasico barça - madrid)
Mas que por cultura, era por la presion mediatica que tiene el pueblo sobre estas tradiciones, que si son un espectaculo, pero el abuso con los toros, era cuestion de tiempo que ya se dejase de lado.

NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 9:04 pm 

Vlad The Impaler escribió:
adri escribió:
Me parece una verguenza la prohibición, pero bueno, estaba claro que iba a salir favorable, ya que supone un intento más de distanciamiento con la cultura española y mostrar a España que quieren la independencia...

porfavor esto no tiene nada que ver con la cultura, ya que si nos apegaramos a tu logica entonces tambien deberiamos permitir el canibalismo que se practicaba en algunas tribus y que poco a poco se han hido aboliendo, todo con el fin de mantener las "tradiciones"

aveces me sorprendo de los comenarios en este foro :roll:

No me hagas demagogia porfavor...

Vlad The Impaler escribió:
estoy de acuerdo contigo, pero solo piensa en esta analogia, en Japon hay miles de personas que su vida depende de la pesca, y mas especificamente de la caza de ballenas, pero existen estas personas ambientalistas que quieren prohibirlo, entonces que deberiamos haacer, decirles a esos miles de pescadores oye lo siento pero vamos a prohibir esto, lastima que no estudiaste una carrera universitaria pero no es nuestra culpa busca otro trabajo.

La diferencia es simple: Las ballenas que se cazan en Japón están en peligro de extinción, los toros no, además que los toros luego se comen, no se tira la carne a la basura, eso se aprovecha...

Pd: Intenta evitar los post seguidos, gracias...

NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 11:19 pm 

Vale que los toros se comen... me parece genial... ¿pero es necesario tanta tortura y humillacion ante un monton de salvajes que gritan en las gradas? NO

NotaPublicado: Vie Jul 30, 2010 12:44 am 

Ni es tortura, ni humillación es un arte, y el torero solo tiene un arma la espada y al final, el toro su cornamenta no está el animal indefenso a la espera de golpes.

http://www.youtube.com/watch?v=BcOXvti-_o4

1:05 señores.

NotaPublicado: Vie Jul 30, 2010 12:48 am 

Los cerdos mueren igual, los caballos también, las vacas, etc.

La única diferencia entre estas muertes es que en una la hace un carnicero y en la otra un torero.

Los amantes y defensores de los animales son unas de las personas más hipócritas del mundo. El toro no se siente humillado, es más ni siquiera sabe lo significa el término humillado; ya sea en una plaza de toros o en una finca, el toro va a terminar en una carnicería.

NotaPublicado: Vie Jul 30, 2010 12:53 am 

Hay un dicho que dice...Aprende a ecuchar el campo y entonces sabras lo que es la caza.

NotaPublicado: Vie Jul 30, 2010 1:30 am 

Habia un video que postearon en esta pagina hace tiempo, donde tiran a un cachorro a los cocodrilos por diversion, ahora, cual es la diferencia entre eso y los que se divierten ver como matan a un toro en una plaza?

NotaPublicado: Vie Jul 30, 2010 1:36 am 

@ Pablillo6s6 y GSM

Cuanta razón llevaís en lo que decís...

GSM, otro dicho: los mejores ecologistas somos los cazadores :)

NotaPublicado: Vie Jul 30, 2010 2:12 am 

adri escribió:
GSM, otro dicho: los mejores ecologistas somos los cazadores :)

Con los pescadores también. Yo amo ambas actividades, y debemos esforzarnos para conservar los animales y no se extingan, porque sino... que vamos a cazar? Conservacionismo y caza deportiva van de la mano.

NotaPublicado: Vie Jul 30, 2010 4:44 am 

Yo no entiendo a veces a los defensores de los animales ¿Que diferencia hay entre matar a un toro en un matadero que hacerlo en una corrida? ¿Acaso hay una manera mas "humana" o "moral" de matar a un ser vivo? Además de que a muchos críticos de esto me los encuentro un tanto hipócritas, hablan de torturar al animal pero son los primeros que no dudan en servirse un buen filete de res. En realidad les importa una mierda los toros, lo que no les agrada para nada es la idea de que alguien se pueda divertir con eso ¿O me equivoco? :roll:

Imagen

NotaPublicado: Vie Jul 30, 2010 5:13 am 

No se, se esta usando mucho la palabra hipocrita para definir la posicion que toma uno en cualquier tema, a mi me parece hipocrita la posicion que toman los que defienden la corrida de toros y despues los ves indignandose por los videos que se ven donde maltratan animales. Esto lo digo sin generalizar porque puede haber alguno que le es indiferente el maltrato animal. Yo como carne si pero no voy a un matadero y pago para ver como matan a una vaca, creo que primero seria tirar plata solo para ver como matan a un animal(que de seguro no lo hacen sufrir tanto como en una plaza) y porque no me genera placer ni nada ver a un animal morir.

NotaPublicado: Vie Jul 30, 2010 12:01 pm 

Buenas, los grandes aficionados al toreo quiere más al toro que a sus padres y eso lo sé por que tengo un colega en el mundillo, Markost "Suelta hoy el pez si quieres pescar mañana" También dicho conocido.

NotaPublicado: Vie Jul 30, 2010 3:35 pm 

Yo estoy con Carbonero. Yo también como carne, pero no disfruto viendo morir a un animal, y mucho menos viéndolo sufrir. Si la carne del toro que matan no se aprovechara si que sería para darles de ostias, encima. Pero no puedo comprender, simplemente no me entra en la cabeza, que alguien pueda disfrutar viendo como se tortura a un animal hasta la muerte. Es evidente que el toro no entiende que es la humillación, pero está luchando por su vida igualmente y la gente solo disfruta de ello.
¿Quieren verdadero espectáculo, quieren estar en igualdad de condiciones? Que cada uno luche con lo que tiene por naturaleza, que lo hagan como lo hacían los antiguos griegos. Entraban al ruedo desnudos y sin armas, y no era para matar al animal, ellos tenían que "torearlo" saltándole por encima.
Yo veo a menudo documentales de animales, como cualquiera a quien le guste el mundo natural, y normalmente, incluso si el documental es de cualquier tipo de herbívoro suelo estar de la parte del "Cazador", especialmente felinos, que es la especialidad que tomaré en un futuro. Pero eso no quiere decir en ningún momento que disfrute viendo como los leones muerden el cuello de sus víctimas hasta ahogarlas, o como una pitón destroza los huesos de un pequeño ratón, o como un cocodrilo retuerce un ñu hasta hacerlo pedazos en un baño de sangre. No disfruto.
Puedo alegrarme porque ese guepardo tenga hoy para alimentar a sus crías o porque un leopardo que no había tenido suerte en la caza en casi dos semanas pueda por fin atrapar aunque sea una pequeña liebre, pero no disfruto viendo como un ser vivo está muriendo.

Así que simplemente me parece una costumbre salvaje poder disfrutar de algo así.

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora